Molinator, director de culto

Acabo de descubrir con agrado que el contagio con los blogs también llega a los cineastas cubanos, y que Jorge Molina tiene el suyo. Molina, además de director bizarro y de culto -como él se autodefine-, ha actuado en varias películas de ficción.

Sobre su nuevo proyecto, que recibió 10.000 dólares del fondo Cinergia, dice: “Mi nueva película será MOLINA FEROZZ una especie de fábula noir erótica que explora el lado oscuro del ser humano y la relatividad de la inocencia, una mezcla entre Lolita, la novela de Nabokov, el cuento infantil Caperucita roja de Charles Perrault, con atmósferas inquietantes inspiradas en las pinturas de Stumead y en los filmes Malabimba de Andrea Bianchi y La bestia de Walerian Borowczyk…”.

int-cocina-solo-boceto-casa-dolores.jpg

Si quiere conocer más del cine de Molina, no deje de leer:

Un ensayo de Ruth Goldberg

La entrevista de Steven Jay Schneider a Jorge Molina

(Ambos textos corresponden a traducciones autorizadas por sus autores, y están incluidos en el capítulo Sex and death, Cuban style: the dark vision of Jorge Molina, aparecido en el libro FEAR WITHOUT FRONTIERS: THE HORROR CINEMA ACROSS THE GLOBE, de Steven Jay Schneider, Editorial Fab Press, Inglaterra, 2003).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s